martes, 12 de noviembre de 2013

Fallecimiento Hno. Fernando Saez Diez


Hola.No se si os acordáis del Hº Fernando Sáez Díez, que estuvo de cocinero en Ciudad Real bastantes años, cuando nosotros estudiábamos en Escuela Hº Gárate.
Murió el pasado domingo tarde-noche en el hospital de Badajoz; llevaba varios días en coma, después de haber tenido un coágulo en la cabeza y haber sido intervenido por ello. Esta mañana lo hemos enterrado en Villafranca de los Barros, en donde llevaba destinado más de veinte años.
Os adjunto la nota de defunción que hace la Compañía cuando muere un jesuita de la provincia.

Saludos a todos.


+
IHS

Provincia de Castilla

de la Compañía de Jesús



En la tarde de ayer, 10 de noviembre de 2013, a los 78 años de edad y 60 de Compañía, ha fallecido en Badajoz  el
                                                                                                                     

H. Fernando Sáenz-Díez de la Gándara, S.J.


            Un ictus cerebral hace sólo unos días obligó a su hospitalización en Badajoz donde falleció a últimas horas de la tarde de ayer.


Nació en Santiago de Compostela, el 24 de septiembre de 1935. Terminados cuatro cursos de estudio de Comercio, ingresó, el 7 de diciembre de 1952, en el noviciado de la provincia de Toledo, en Aranjuez. Emitidos los votos del bienio, siguió en Aranjuez hasta 1957 dedicado a las tareas domésticas y como ayudante en la lavandería. En ese año, fue destinado al Colegio de San Ignacio de Alcalá de Henares como ayudante del cocinero y refitolero, donde estuvo hasta 1963, año en que pasó como cocinero a la Residencia de Toledo. En 1964 fue destinado al Colegio de Ciudad Real, haciendo la tercera probación en Veruela en 1965 bajo la dirección del P. Jacinto Ayerra. Hizo sus últimos votos en Ciudad Real el 2 de febrero de 1966.


Al final de ese curso fue destinado a Alcalá de Henares como ayudante del enfermero. Tras seis cursos completos en ese oficio, pasó de nuevo al colegio internado de Ciudad Real donde fue jefe de cocina durante catorce años (1972-86). De allí paso a lo que sería su destino definitivo, al Colegio de San José de Villafranca de los Barros donde ha sido enfermero, y tras su jubilación, ha atendido a diversa tareas de la comunidad.


            Se recuerda que, además de la oración que cada cual haga por él, según su devoción, todos los jesuitas de la Provincia de Castilla y los aplicados a ella, ofrecerán una Misa por su eterno descanso. La capilla ardiente estará en el Colegio de San José de Villafranca, donde el martes, día 12 de noviembre, a las 11,30, se celebrará la Eucaristía corpore insepulto, en la Iglesia del Colegio, y a continuación el entierro en el cementerio de Villafranca.


D. E. P.



No hay comentarios: