jueves, 8 de marzo de 2012

Los Mejores, "Enseñame como pasò"

Hay que joerse como pasa el tiempo. Viendo estas fotos parece que fuè ayer cuando estàbamos juntos aprendiendo las cuatro reglas, una posible profesiòn y lo que es mas importante cuando juntos aprendìamos dìa a dìa la verdad de la vida, la realidad de lo cotidiano. Aprendimos lo que es la amistad, la
duradera, no la amistad del bar o del interès, si no la que perdura, la que despuès de cuarenta años nos hace seguir juntos al menos una vez al año a màs de cuatro decenas de nosotros en la que compartimos y revivimos aquellos años de infancia con la escusa de una comida de navidad. Sì, parece increìble que aquellos niños de seis años que empezaban su ciclo de aprendizaje sigan hoy despuès de esos apròximadamente cuarenta años con los vìnculos de la amistad, del amor del amigo y lo que es mejor, ¡que siguen reforzàndose aùn mas! cada año, cada diciembre, cada comida navideña.



Por eso hace algunos años alguièn se le ocurriò bautizarnos como "Los Mejores", y no le faltaba razòn, hay que ser (como decìa Forrest Gump)"mi muy mejor amigo", nosotros somos "nuestros muy mejores amigos", por eso nos llamamos "Los Mejores" por que lo somos, por que las codicias de la sociedad, los egoìsmos del bien social, las posiciones sociales no han podido con el sano amor de amigos y compañeros que nos profesamos y modestia aparte, no creo que halla muchos en esta sociedad que puedan decir lo mismo tanto en cantidad como en calidad.

Se suele decir que no es ètico el ir fanfarroneandose de las cualidades o virtudes de uno mismo, pero cuando se trata de la amistad, cuando se necesitan varios pares de manos llenas de dedos para poder contar los amigos que uno tiene... no hay fanfarronerìa ... cultivar la amistad durante tantos años es màs difìcil que hacer una carrera de alto nivel, y nosotros estamos diplomados y con matrìcula de honor. Quizà sea la ùnica matrìcula de honor que yo personalmente haya sacado a lo largo de mi vida, pero ¡caramba! creo que puestos a elegir nunca habrìa tenido mejor elecciòn y por ello me siento orgulloso. La ùnica tristeza que tengo, que todos tenemos, es que algunos de aquellos amigos de la infancia desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros, fìsicamente hablando, aunque sì en nuestros corazones y todos los años, en esa magnìfica reuniòn que mantenemos por navidad los recordamos. Avatares de la vida misma. El paso del tiempo irà inexcusablemente mermando el nùmero, pero nunca mermarà lo que durante tantos años hemos sembrado.

Y es esa amistad la que me ha movido a recolectar fotos de cuando èramos niños y empezàbamos este difìcil curso del amor al pròjimo que aùn continùa, y colgarlas en esta humilde web para que todos los que empezàmos ese curso podamos vernos y recordarnos como pasò aquello de empezar a sentir, de empezar a vivir.

Fernando Muñoz... (un mejor)


1 comentario:

Fernando Muñoz dijo...

Espero os guste este blog dedicado exclusivamente a todos los que un dìa pasamos poca o mucha parte de nuestra infancia y pubertad en el colegio Hnº Gàrate de Ciudad Real.
El deseo es que sea un lugar de encuentro y participaciòn, donde podamos comentar, recordar y fijar reuniones donde seguir estrechando los lazos que un dìa nos unieros en una sana amistad y compañerismo.
Hay muchas fotos de nosotros de aquellos años, es obvio que muchos no nos hemos vuelto a ver y a algunos no los volveremos a ver. Sirva pues este sitio virtual para recordar a los que ya no estan y para seguir con la vida los que vayamos estando.
Serìa un gran homenaje poder poner nombres a todas las fotos, yo me acuerdo de muchos, pero no de todos, la memoria va dejando ya sus heridas en el transcurso del tiempo, por tanto os animo a todos a ayudar a poner nombres a las fotos y a incluir todas las que tengàis, alumnos, proferores, personal administrativo etc, incluidos los recuerdos materiales de libros, cuadernos, en fin, todo aquello que en su dìa nos fuè ùtil para nuestra formaciòn profesional y humana.
Desde aquì, mis mejores deseos y un gran abrazo.

Buitrago